NUESTRA HISTORIA
La Iglesia Bautista Westside es una iglesia multicultural que existe para glorificar a Dios predicando y enseñando el evangelio de Jesucristo tanto en inglés como en español. Somos una Iglesia que ama a Dios y a todos que entran por nuestras puertas porque somos una familia. Nuestros ministerios son para todas las edades, incluidos bebés, niños, adolescentes y adultos. Siempre son bienvenidos a venir y experimentar el amor y la paz de Dios.
Pertenecemos a la Red Bautista de Iglesias en Palm Beach y a la Convención Bautista de la Florida. La Iglesia Bautista Westside fue plantada en 1978 en la ciudad de Boynton Beach, Florida y poco después compró el Templo Bautista de Boynton con el apoyo de la Convención Bautista de la Florida.
La iglesia se llamó inicialmente la Capilla Bautista de Westside y más tarde cambió su nombre a Iglesia Bautista de Westside. El pastor fundador fue el pastor Ben Tidwell “Hno. Ben”. El primer servicio comenzó el 1ro de octubre de 1978, y 19 personas estuvieron presentes. Ese domingo por la mañana en el edificio de metal que ahora llamamos nuestro Salón Social fue la primera reunión. Para 1980, la Iglesia creció a 207 miembros fundadores. En 1985, nuestro Centro de Desarrollo de Cuidado Infantil (CDC), se estableció en el Salón Social con 39 niños inscritos brindando alcance a las familias de nuestra comunidad.
En 1986, la Iglesia Bautista Westside necesitaba un santuario más grande y una instalación más grande para el CDC. Los miembros de Westside acordaron construir un nuevo edificio más grande para la Iglesia y un nuevo edificio para el CDC y de esa forma no estar limitados en el crecimiento. En 1988, comenzó la colocación de la primera piedra para el nuevo santuario y para el edificio del CDC. En 1989, se completó y se abrió la nueva instalación del CDC con una matrícula de 114 niños.
En marzo de 1990, el pastor Ben Tidwell nuestro pastor fundador, fue llamado a la presencia del Señor durante el servicio matutino mientras el coro cantaba “Cuán Grande Es El”. Una semana después, comenzaron los servicios en el nuevo santuario.
El Pastor Ben Tidwell dejó a la Iglesia Bautista Westside un legado que actualmente lo continua nuestro líder actual, el Pastor Manny Barahona. Es el legado de amar a Dios y amar a nuestro prójimo.
Nos mantendremos en esa misión.